sábado

Alcalde Sabat es miembro del comité de organización de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, ex ODESUR




En ceremonia realizada en el teatro de Carabineros, y con presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el Alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, fue nombrado miembro del equipo organizador del Suramericano Santiago 2014.

En la oportunidad, se confirmó que Santiago será la sede de los juegos Suramericanos de 2014, que hasta este año se llamaban ODESUR, y que el gobierno, invertirá 28 millones de dólares en infraestructura deportiva con el fin de lograr que Chile, despegue definitivamente en el ámbito deportivo.

En el Lanzamiento de Santiago 2014, se confirmó que competirán más de 3.500 deportistas de 15 países en 30 disciplinas, y muchas de ellas se realizarán en instalaciones que alberga la comuna de Ñuñoa.

Nuestro país, pretende organizar uno de los mejores juegos de la historia, y mejorar sus actuaciones anteriores como la de este año en Medellín, Colombia, donde Chile obtuvo el quinto lugar. Para lo anterior, se formó una comisión organizadora a cargo del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; además de la participación del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, el Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat; el edil de Santiago, Pablo Zalaquett, y de destacadas deportistas como Marlene Ahrens, medallista en los Juegos Olímpicos de Melbourne 56; y la medallista en las Olimpiadas de Barcelona 92, Ximena Restrepo, entre otras personalidades.

Esta es la segunda vez que Chile, será anfitrión de un torneo de esta naturaleza, ya que en 1986 también nuestro país fue sede. Finalmente se confirmó que por primera vez en la historia, se realizará el Sudamericano Paraolímpico previo, competencia que en el ámbito olímpico e intercontinental ya se realiza hace bastante tiempo.

Nota emitida por Crónica Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro