Deportes

Bielsa y duelo con España: Intentar ganar es más fácil que cuidar el empate
Jueves 24 de Junio de 2010
Fuente :La Segunda Online
Trataremos de "superar al rival por los caminos más comunes: poseer la pelota y atacar", explicó el DT.
En conferencia de prensa, el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, señaló que en el partido decisivo de mañana viernes frente a España, la Roja intentará ser protagonista para tratar de vencer al campeón de Europa.

"Hace mucho tiempo que jugamos con la intención de atacar (...) de intentar superar al rival, protagonizando. Intentar superar al rival por los caminos más comunes: poseer la pelota y atacar. Atacar y defender lo menos posible", reiteró Bielsa.

"Intentar ganar es más fácil que ir por empate", agregó el rosarino.

Preguntado por la posibilidad de cuidar el resultado, pensando en el partido de Suiza con Honduras, Bielsa señaló que "es imposible jugar con la alternativa del resultado. No es bueno poner el oído en lugar diferente al que uno está jugando".

Respecto de la inclusión de Humberto Suazo, el DT aclaró que el delantero tiene dificultades porque hace mucho tiempo no tiene partidos competitivos.

Sobre España, Marcelo Bielsa señaló que en méritos fue muy superior a Suiza y Honduras y que el resultado en el caso del primer partido debió ser a favor de los hispanos por dos o tres goles. En el caso del segundo, el rosarino enfatizó que los dirigidos de Vicente del Bosque debieron conseguir un marcador por el doble o triple de lo logrado.

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro