lunes

Liceo República de Siria tercer lugar dentro de los 100 mejores colegios municipales.


La educación de calidad es un tema indiscutible en la comuna de Ñuñoa. Tras 14 años de gestión del alcalde Pedro Sabat, se ha logrado con la entrega de herramientas de excelencia en las aulas de la comuna, los mejores puntajes nacionales municipales en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria. El nivel de preparación y continuo perfeccionamiento docente, junto a la implementación de conseguir proyectos que entreguen en ese constante crecimiento, la ejecución de las TICS (Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación), hacen que la educación en Ñuñoa, siga acortando la brecha que existe entre los colegios Municipales y los particulares.

Hoy, los resultados generales de la PSU mostraron su cara más amable: récord histórico de puntajes nacionales, 520 en total. Y como en Ñuñoa la educación de excelencia tiene sus frutos, el Liceo República de Siria, obtuvo un tercer lugar a nivel Municipal. Este año, el liceo, nuevamente dio la gran alegría para la educación comunal: obtuvo 666 puntos promedio en la PSU 2011.


El orgullo se mantiene cada año, pues dentro del ranking de los mejores colegios municipales de la nación, también destacan el Liceo Augusto D´Halmar, con 642 puntos, ubicándose en el 4 lugar; el Internado Femenino Carmela Silva Donoso, con 627, obteniendo el 6 lugar del ranking.
El Liceo Lenka Franulic, se ubicó en el lugar puesto nº 18, con 571 puntos. Para el Liceo José Toribio Medina A- 52, la ubicación por puntaje fue en el número 24, mientras que el Colegio República Argentina se posicionó en el lugar 57. De este modo, Ñuñoa obtiene excelentes posiciones a nivel país.

Revise aquí listado de los 100 mejores colegios municipales del País publicado en diario La Tercera


Respecto a la distribución por región, el 78% de los puntajes se concentra en la regiones Metropolitana (344 puntajes), Región de Valparaíso (35) y la Región del Biobío (26). En la Región Metropolitana, ocho comunas concentran el 46% de los puntajes nacionales: Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Florida, La Reina, Maipú y Peñalolén.

Revise aquí listado oficial de los 50 colegios de la R.M en puntaje promedio Lenguaje - Matemáticas publicado en diario La Segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro