miércoles

15º Festival de Verano de Ñuñoa

Porque las cálidas tardes de verano se viven y disfrutan cada vez más en la capital, la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación Cultural dan la bienvenida como cada año, a los Festivales de Verano de Ñuñoa que este 2011, en su décima quinta versión, intentará deleitar a los asistentes con espectáculos de primer nivel totalmente gratis.

La variada parrilla cultural que ofrecerá le Festival, inicia con la destacada participación del humorista nacional, Dino Gordillo, teniendo además como otros platos fuertes el resto de las jornadas, al folclore nacional con Bafochi, teatro chileno con Descaradas, y muchas otras atracciones.

El evento se realizará entre el 14 de enero hasta el 19, a partir de las 21 horas en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, Irarrázaval 4055, con entrada liberada.

Viernes 14: Humor con Dino Gordillo

Con 14 años de trayectoria el artista invitado es Dino Gordillo, uno de los más grandes humoristas que tiene nuestro país.

Sábado 15: Folclor Nacional con Bafochi

Inspirándose en los orígenes de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno, emerge como una Compañía Artística independiente, el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI.
Alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo y carácter universal, en cada una de sus obras, son algunas de las características de este grupo que nos acompañará en el segundo día de estos festivales.

Domingo 16: Tango con Libertango

Compañía que cuenta con destacados y destacadas bailarines, músicos y cantantes nacionales, de avalada trayectoria y profesionalismo quienes se han reunido bajo la dirección de Santiago Castro y Yelly Zúñiga, directores y coreógrafos de la Compañía Libertango, considerados además como la pareja de tango chilena más importante de los últimos tiempos, que a través de su perfeccionamiento han impuesto una nueva tendencia y técnica en el aprendizaje de la danza y, por supuesto, la manera en que ésta debe ser exhibida.

Lunes 17: Teatro con Biografía no autorizada de Chile.

La obra, escrita y dirigida por Rodrigo Muñoz, hurga en los episodios que no aparecen en los libros de historia. Anécdotas, chascarros y episodios algo vergonzosos recorre esta pieza que se presentará en el cuarto día.

Martes 18: Teatro con Descaradas

Cinco mujeres se quedan sin trabajo y deben ingeniárselas para ganarse la vida. Una de las estrategias a las que recurren para ganar algo de dinero es el seguro de cesantia, pero se topan con una gran cantidad de trabas burocráticas que impiden obtener el beneficio. Las desafortunadas son Tere, una muchacha provinciana muy tímida; Marisa, una joven agresiva y arriegada; Gladys, una mujer respetuosa y amante del baile; Nora, quien quiere ser actriz pero obtiene malos resultados; y Madelón, una mujer madura que perdió todo su dinero cuando la abandonó su marido. Todas ellas sufren y comparten sus malas experiencias con humor y picardía.

Miércoles 19: Noche del Recuerdo con Santiago All Stars

Casi con 11 años de trayectoria, esta agrupación ha logrado consolidarse como el grupo de salsa más importante de nuestro país. Sus presentaciones rinden tributo a la tradición más noble de la salsa, tal como nació y se desarrolló en Nueva York a partir de los años setenta.
Los Festivales de Verano serán el momento perfecto para que Santiago All Stars presente su última producción musical, que contó con la producción musical y arreglos musicales de Ricky González y Ángel Fernández, ambos miembros de la actual banda de Marc Anthony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro