sábado

Ñuñoa será el corazón del Metro



Diario La Segunda destaca construcción de líneas 3 y 6 de Metro para año 2011. , resaltando las impresiones del alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat. "Es el mejor regalo que nos pudo haber dado esta administración”.

Con esta noticia, los habitantes de Ñuñoa, pueden comenzar a celebrar la pronta llegada del Metro. Con el vamos a la construcción de las líneas 3 y 6 del metro, gracias a las gestiones del municipio luego que durante años, insistiera en la construcción de ambas líneas, hoy los vecinos y usuarios de la comuna, auguran un excelente año 2011.
En tanto el presidente del tren subterráneo, Raphael Bergoeing, explicó que “en las próximas semanas” se anunciará el trazado y detalles de las nuevas líneas, que incorporarán cinco nuevas comunas a la red.

El vespertino indica que los plazos de construcción de las nuevas líneas, serán de aproximadamente de cuatro a cinco años, contemplando se realicen 180 millones de viajes al año.

El alcalde Sabat, rápidamente celebró el anuncio que otorgará una posición estratégica a su comuna. Señaló al diario que la línea 6 pasaría por el corazón de la comuna, poniendo una conexión directa con el poniente y el oriente. Agregó que ahora seremos la comuna que más trazados de Metro tiene convergiendo, y que los trabajos en terreno ya comenzaron, pues ya hay mediciones concretas (través de las calicatas o excavaciones). Pero nuestras proyecciones indican que no habrá un impacto mayor ni molestias para los habitantes”, concretó.

Vea la entrevista de diario La Segunda - edición impresa del 29 de dic de 2010 Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro