lunes

ÑUÑOA CALIDAD EN EDUCACION



Alcalde Sabat expone experiencia de Ñuñoa en educación ante comisión de la Cámara de Diputados

El Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, fue invitado a la Comisión de Educación, Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, para aportar su experiencia en el debate del proyecto de ley de calidad y equidad de la educación.

En la oportunidad, el Alcalde Sabat, recordó que a la Corporación de Educación la recibió hace 14 años con cerca de 2 mil millones de déficit, y gracias a un trabajo serio, responsable y atractivo, logró revertir esas cifras comentando que al día de hoy, los colegios de la comuna están generando excedentes, los cuales son repartidos entre los profesores de los colegios.

Para lograr dichos resultados, el líder comunal señaló que “lo primero que hicimos fue preparar a nuestros profesores para ser directivos con un curso de administración de la educación en la U. de Chile, cosa que le falta a esta ley”. “Una vez que los directores eran capacitados en administración, a través de un decreto, se les entregaba toda la administración de los establecimientos a éstos”, recalcó. El Edil, durante su exposición que fue seguida con mucha atención por los Diputados miembros de la Comisión de Educación, les hizo algunos comentarios sobre en nuevo proyecto de ley y explicitó las claves del éxito del plan de desarrollo educacional de Ñuñoa, que ha permitido que al día de hoy contemos con la mejor educación pública de Chile.

En ese sentido, Pedro Sabat, indicó que en Ñuñoa, se hacen dos Simce comunales al año, los que permiten evaluar y medir los avances de los alumnos en su educación. Dicho Simnce, permite además planificar las metas, y generar los incentivos y compromisos de gestión, situación que permite que los profesores y los mismos alumnos se esfuercen por mejorar el rendimiento académico de los cursos.

Para finalizar su participación en la comisión, que compartió con el coordinador del Centro de Estudios Públicos, expertos de la U. de Chile y la Decana de Educación de la U. Finis Terrae, El Alcalde Sabat, expresó que “hay que defender con fuerza la educación pública, y para eso se debe mejorarla a tal punto que pueda competir con la educación privada, situación que hemos logrado en nuestra comuna ya que nuestros colegios, superan la media de los particulares pagados”.Por último recordó a modo de resumen los ejes fundamentales para mejorar la educación, que son directores capacitados y con mayor autonomía, un Simce comunal permanente e incentivos y compromisos de gestión para los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro