lunes

Diputadas RN valoran nueva ley de femicidio promulgada por el Gobierno

Como un gran paso calificaron este lunes las diputadas de Renovación Nacional (RN) e integrantes de la comisión de Familia de la Cámara, Karla Rubilar y Marcela Sabat, la nueva ley de femicidio, promulgada hoy en el Palacio de La Moneda.


Esta ley es el resultado de un largo proceso legislativo (...) fueron años de discusión en el Congreso en donde finalmente logramos que los ex maridos o convivientes que dieran muerte a sus parejas, pudieran ser castigados con penas que van desde los 15 años y un día hasta los 40 años de presidio, dijo Rubilar.


Por su parte, la diputada Sabat expresó que la tipificación es un gran avance, aunque no se debe dejar de avanzar en esta línea. Me parece fundamental continuar trabajando como sociedad para evitar estos terribles crímenes. Debemos participar activamente denunciando los maltratos y permitir la acción de Carabineros para evitarlos, sentenció.


Finalmente las parlamentarias compartieron los dichos del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de que las víctimas reciban ayuda cuando la necesitan.Además expresaron que conocen varios casos de femicidios por parte de ex convivientes, en que la justicia no intervino oportunamente. Esperamos que con la entrada en vigencia de esta ley, este tipo de negligencias se terminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro