lunes

Ministro de Salud visita Ñuñoa y recorre obras de construcción de Clínica Municipal de la comuna


El Ministro de Salud, Jaime Mañalich dio su más pleno respaldo al proyecto de la Clínica Municipal de Ñuñoa, destacando que será un modelo para otras comunas del país.

El Secretario de Estado visitó este jueves (23/12), junto al alcalde Pedro Sabat, las faenas de construcción del futuro centro asistencial, que se levanta en la esquina de la Avenida Grecia con Los Jardines, resaltando que se trata de una obra que está siendo observada con gran interés. La construcción contempla 27 mil metros cuadrados de construcción y un sistema de atención de primera calidad para todas las familias ñuñoínas.

“Tener estas estructuras de mediana complejidad en manos de los alcaldes es un experimento extraordinariamente interesante y que nosotros avalamos completamente. Es tan interesante que muchos alcaldes del país miran a este proyecto como un modelo a imitar y replicar en sus comunidades. Es impresionante como la clínica Ñuñoa se está habilitando y en un año y medio, tendremos un hospital de excelencia”, señaló el ministro.

El recorrido continuó hacia el CESFAM Salvador Bustos, lugar donde principalmente el ministro felicitó a los funcionarios de salud municipales que no paralizaron durante la movilización convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales la semana pasada. “Es paradójico que en lugares como éste, centros de salud públicos, está la disposición de seguir con el trabajo a pesar de estos llamados a huelga y fortalecen más aún la atención de manera tal de atender necesidades que en otros lugares están siendo postergada. Los pacientes se transforman en rehenes de una demanda que puede ser legítima o no, pero no es legítimo que los pacientes paguen con estas demandas salariales”, enfatizó Mañalich.

Entre aplausos de los vecinos de Ñuñoa, la máxima autoridad de Salud destacó que “verdaderamente fue en forma heroica y que los 138 funcionarios de este consultorio han mantenido la atención no sólo de sus propios beneficiarios, sino que el alcalde se las ha arreglado para ofrecer atención a otros centros de salud que sí han estado en paro”.

A lo planteado por el ministro, el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat indicó que “los funcionarios municipales tienen incentivos y estatutos que dan la posibilidad que sigan en sus trabajos y que sean inamovibles. Esto es en la línea que se establece por Ley, que estos beneficios son a cambio de que no vayan a huelga. Es inmoral que haya paros en el sistema de salud municipal”.

La actividad continuó con la entrega de la Medalla Recordatoria del Bicentenario, al Ministro, Jaime Mañalich de manos del jefe comunal.








A la actividad y recorrido, asistieron además la Diputada de Distrito 21, Marcela Sabat y el Concejal, José Luis Rosasco.

Finalmente, el ministro felicitó al alcalde por la gran iniciativa de la construcción de la clínica, “y por los conceptos de calidad de vida y por respeto a los ciudadanos que habitan esta parte del país, que el alcalde ha entregado a cada uno de ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro