jueves

Ministro de Salud destaca construcción de Clínica Ñuñoa y posiciona a la comuna como una de las mejores en calidad de vida del país.


Desde el Centro de Salud Familiar, Salvador Bustos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunciaron la incorporación de 10 nuevas patologías al Plan AUGE, sumándose a los 56 problemas de salud que actualmente están vigente.

En la oportunidad, el representante de la cartera de gobierno, recalcó la gestión de la Municipalidad de Ñuñoa, posicionando a la comuna como una de las mejores en términos de calidad de vida de nuestro país. Mañalich enfatizó que "existen unos terrenos en los cuales el alcalde Sabat sueña con poder levantar en los próximos meses y años, una Clínica Municipal. En ese contexto estamos hoy aquí, en una pequeña patria; en un pequeño país. En un lugar donde los ciudadanos y funcionarios son honrados, respetados y dignificados y representan un poco de lo que el actual gobierno quiere instalar como mística, salud de excelencia y educación de calidad cerca de los problemas de la gente, cerca de la ciudadanía", indicó el Ministro.

El presidente de la República, Sebastián Piñera informó en la ocasión que la incorporación de las diez patologías al Plan AUGE, beneficiando a 471 mil chilenos, la que empezará a regir desde este 1 de julio.

Desde el Centro de Salud Salvador Bustos, el presidente Sebastián Piñera, anunció las siguientes nuevas enfermedades que se suman al plan de salud. Estas son:

Epilepsia no refractaria para mayores de 15 años; Asma Bronquial en mayores de 15 años; Enfermedad de Parkinson; Artritis Idiopática juvenil; Prevención Secundaria enfermedad renal crónica; displasia Luxante de caderas; salud oral integral de la embarazada; esclerosis múltiple recurrente remitente; hepatitis crónica por virus B y Hepatitis Crónica por virus C.

A la actividad asistieron el alcalde (s) de la comuna, Jaime Belmar; el concejal José Luis Rosasco; el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodriguez; la directora del Servicio Metropolitano de Salud Oriente, Maria Angélica Silva; el director de Centro de Salud Salvador Bustos, Cristian Carvacho; directores municipales, la presidenta de la Agrupación de Pacientes de Esclerosis Múltiple, Claudia Opazo, pacientes, funcionarios del CESFAM y vecinos de Ñuñoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro