lunes

Ñuñoa cuenta con nueva Flota Ecológica vehicular


50 vehículos ecológicos son los que recorrerán desde este lunes la comuna de Ñuñoa, brindando a los vecinos seguridad con un nuevo equipamiento vehicular no contaminante.

La nueva flota fue presentada en el edificio de servicio públicos de la comuna, en la que participaron junto al Alcalde Pedro Sabat, los representantes de Gasco S.A y Piamonte, directivos municipales y medios de comunicación.

La nueva flota de vehículos cuenta con camionetas doble cabina, marca Nissan Terrano D-22, con motor 2400 cc., dirección servoasistida con regulación al volante; automóviles full equipo Nissan New Sentra automático; Van de pasajeros marca Hyundai, modelo minibús H-12.5 GL, cilindrada 2.5; camionetas marca Hyundai, modelo Porter HR STD, cabina simple carga 1700 kilos y SUV full equipo Toyota, modelo 4x4 Runner años 2010. Estos operan de forma dual, con combustible y a gas. La Empresa encargada de suministrar el gas a estos nuevos vehículos será Gasco S.A


“Estamos inaugurando una flota ecológica compartiendo precisamente la preocupación por el medio ambiente. Creemos que debemos hacer esfuerzos adicionales con un costo adicional, más caro que un auto común y corriente, y la señal de las autoridades debe ser potente en su compromiso con el medio ambiente y por eso hoy, con estas empresas, (Gasco y Piamonte) estamos desarrollando un programa que pretende colaborar, enseñar y dar el ejemplo de tratar de disminuir como sea, la polución en Santiago”, señaló el jefe comunal.

La implementación de esta nueva flota ecológica no contaminante, tiene dos objetivos importantes: reforzar la unidad municipal de Seguridad Ciudadana, para potenciar la preocupación y acción diaria que existe en Ñuñoa en la lucha contra la delincuencia, en la colaboración permanente con Carabineros y policías. De la mano entonces, resalta el segundo objetivo, enmarcado en los procesos de fortalecer el enseñar y demostrar que se puede con pequeñas cosas, hacer grandes acciones para mejorar el medio ambiente.

“Estamos contribuyendo al medio ambiente, estas camionetas hoy día significan una reducción en emisión de co2 cercana al 20%. Eso para nosotros muy importante y de alguna forma refleja que no solamente queremos tener un vinculo con la comunidad, sino que también un gran lazo con el medio ambiente a través de esta flota ecológica”, indicó Jaime Norambuena, Gerente General del área Metropolitana de Gasco.

A la ceremonia asistieron además Cristian Fuentes, Jefe Nacional AutoGasco y Raúl dell´Oro, Gerente General de Piamonte.

La adjudicación del municipio, está basado en el arrendamiento por un periodo de cuatro años a la empresa Piamonte S.A. con una inversión de U.F 714.

Con los motores en marcha y sirenas encendidas, el acalde Sabat mostró la nueva flota ecológica y reflejó una vez más, la relación de respeto con el medio ambiente que existe en la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro