viernes

Luego de tres semanas consecutivas Concejo Municipal aprueba uso de fondos para arreglos de techos de Villa Olímpica.



Costó. Definir el uso de los recursos otorgados y aprobados por el Serviu el pasado 23 de junio, no fue fácil. Los 668 millones de pesos que otorgó el Gobierno Central y que necesitaban de la aprobación del Concejo Municipal para ser utilizados en los arreglos de las techumbres de la villa, ya tienen el destino que la gente esperaba.

Tras una larga sesión de Concejo y después de tres semanas de espera, los vecinos de la Villa Olímpica de Ñuñoa reciben al fin, buenas noticias. En las tres horas de duración del concejo, el Alcalde Sabat explicó la importancia de aprobar la modificación presupuestaria para dar paso a la inyección de recursos logrando la reconstrucción de las techumbres de la villa social, comenzando las reparaciones a la brevedad.

En el desarrollo de la reunión, el jefe comunal recalcó en lo afortunado “que somos al conseguir tantos recursos aprobados y todo por los proyectos presentados correctamente. En cualquier municipio del mundo que consigue recursos externos para duplicar la inversión se felicita la gestión municipal y al alcalde. Aquí, en cambio, se pone trabas al mejoramiento del desarrollo de la comuna”, señaló.

La situación tensa se remarca en la espera que se sostuvo por tres semanas para conocer la resolución del concejo municipal sobre su aprobación para el uso de este y otros dineros. Tras una citación a sesión de Concejo extraordinaria el pasado 30 de junio (la que no obtuvo quórum) y luego que el miércoles 7 de julio los concejales nuevamente habrían pospuesto su decisión negando otra vez los recursos que permitirían adjudicar la propuesta para iniciar el arreglo de las techumbres en la villa afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero, se recibió la noticia positiva para los vecinos, este miércoles 14 de julio.

“Al fin podemos ver los resultados de todos los esfuerzos del municipio y su alcalde. Sin la solicitud constante del alcalde al gobierno y sin el esfuerzo por conseguir los dineros para arreglar nuestros techos, jamás hubiésemos tenido una solución rápida y eficiente, aunque esperamos mucho para que el concejo entendiera la premura, hoy estamos más tranquilos”, señaló Gabriela Rojas, tesorera de la Junta de Vecinos de la Villa Olímpica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro