martes

Linea 3 Sera una Realidad para el 2014, lo logramos


Piñera anuncia construcción de dos nuevas Líneas del Metro para el 2014
El Primer Mandatario anunció la Línea 3 del Metro, que unirá el sector norte de la capital con Ñuñoa, y confirmó la Línea 6, que beneficiará las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda.


Durante la presentación del segundo tramo de la extensión de la Línea 5 del Metro, el presidente Sebastián Piñera dijo que "queremos que el año 2014 la línea 5, 3 y 6 sea parte de la realidad del transporte público de la ciudad de Santiago".
En el anuncio, el Primer Mandatario agregó que "estamos trabajando intensamente en la Línea 6 del Metro que va a unir Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda con Vitacura, con el centro oriente de Santiago, el denominado "Sanhattan"."
"El proyecto va en pleno desarrollo y esperamos que el trazado definitivo lo podamos dar a conocer en una fecha muy cercana", dijo Sebastián Piñera, confirmando la Línea 6 que fue anunciada por el gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, aclaró que aún queda por definir el número y la ubicación de las nuevas estaciones.
Respecto a la Línea 3, que tiene un costo de mil 400 millones de dólares, Piñera agregó que "estamos también trabajando en la Línea 3 del Metro, que va a unir la zona norte de Santiago, en Vespucio Norte con Independencia, pasando por el centro de Santiago, siguiendo por avenida Matta, Irarrázabal, Tobalaba hasta llegar más allá de la plaza Egaña, todo lo cual forma parte de este proyecto global".
Durante la jornada se presentaron las estaciones de la extensión de la Línea 5 Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, El sol, Santiago Bueras y Plaza de Maipú son las nuevas estaciones que contemplan 8,6 kilómetros de recorrido

3 comentarios:

  1. metro para irarrázabal (bustamante)-egaña!!!

    ResponderEliminar
  2. con esto conchali y quilicura y ñuñoa quedaran cada vez mas cerca

    ResponderEliminar
  3. :/ Eso no es nada nuevo... la linea 3 del metro estaba en construcción en la década de los 80 pero quedo postergada por daños severos producto del terremoto de 1985 y por ello falta de recursos para terminarla y repararla. Debajo de las estaciones Cal y Canto, Plaza de Armas y Universidad de Chile se encuentran los maltrechos andenes de la linea 3 y sus túneles por debajo del Paseo Ahumada, estaciones con las cuales combinará... o acaso porque creen que son tan grandes esas estaciones, súmenle a ello que Plaza Egaña también lo es, el plan siempre estuvo de trazar el metro por Irarrazaval, sólo que no sabían cuando hacerlo.
    En fin, ya estaba bueno que la terminaran por el beneficio que nos traerá a la comuna.

    ResponderEliminar

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro