jueves

Presidente Piñera dio conocer obras para conmemorar el bicentenario

El Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer el programa de actividades y proyectos enmarcados dentro de la celebración del bicentenario de nuestro país.

Una de las iniciativas más relevantes es que a 200 años de nuestra independencia se reencontrarán dos próceres de la patria, O´Higgins y Carrera. Se realizará el traslado de la estatua de José Miguel Carrera al Altar de la Patria.

En tanto se anunció la creación del Gran Parque Mapocho que contempla una intervención urbana de 30 km desde Lo Barnechea hasta Pudahuel y en donde en algunos sectores el río será navegable.

Además se construirá la Gran Bandera Nacional que tendrá un mástil de 61 metros de alto y estará ubicada en la intersección de la Alameda con Bulnes, en pleno centro de Santiago. También destacan la construcción de 50 liceos emblemáticos, la plantación de un árbol por cada habitante del país, la construcción de un memorial a las víctimas del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, la inauguración del Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro