miércoles

Diputados y alcaldes piden al Gobierno mantener construcción de línea 6 del Metro


Tanto los parlamentarios como los ediles que representan a ocho comunas de la RM sostienen que el proyecto logrará "desactivar la concentración de la Línea 1".


SANTIAGO.- Diputados, alcaldes y concejales de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia, exigieron este miércoles al Gobierno que mantenga sus compromisos en torno al inicio de la construcción de la Línea 6 del Metro.

"Estamos haciendo un llamado al Presidente (Sebastián) Piñera en el compromiso de que la Línea 6 del Metro debe mantenerse, porque es una de las líneas que logra desactivar la concentración de la Línea 1 y permite que sectores populares de Cerrillos, pasando por Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín y Santiago lleguen a la zona oriente rápidamente", sostuvo la edil de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez.

En tanto, su par de Cerrillos, Alejandro Almendares, sostuvo que los estudios que respaldan la línea 6 son serios y hablan de una decisión técnica y no política.

"Cambiar esta decisión técnica sería una bofetada muy fuerte a los sectores más populares de la zona poniente de la capital. No tengo la menor duda, tal como lo señaló el Presidente, que él está fuertemente comprometido con la Línea 6 del Metro, que se va a cumplir ese compromiso que tiene el Presidente de la República y que ésta va a ser una decisión de Estado y no una decisión del gobierno de turno", concluyó.

Por su parte, el diputado Guillermo Teillier (PC) recalcó la importancia que tiene el que parlamentarios de diversos partidos respalden esta exigencia al Gobierno, pues dice relación con un beneficio para muchos capitalinos.

"Es muy importante que estemos en esto de acuerdo todos los parlamentarios, desde el Partido Comunista hasta la UDI, todos involucrados en una solicitud al Gobierno para que mantenga el proyecto de la Línea 6 del Metro que ha sido suspendido, algunos han dicho que por el terremoto, otros que por falta de financiamiento, Ésta es una obra de carácter social que permitirá suplir en parte las falencias del Transantiago", agregó.



A su turno, el diputado Pepe Auth (PPD) anunció que el viernes 2 de julio a las 9:30 van a ir a La Moneda, todos los alcaldes, concejales y diputados de las zonas que se verían perjudicadas por la interrupción de la Línea 6 del metro, para que el gobierno cumpla con su compromiso del Estado.

"La implementación de esta línea del Metro no puede depender del gobierno de turno. Cuando la empresa metro después de muchos años de estudio decide entre las distintas alternativas comprometer la construcción de aquí al 2014 de la Línea 6 del metro en las comunas de, está beneficiando a varios millones de habitantes", sostuvo Auth.

Postura que también fue respaldada por los diputados Ximena Vidal y Felipe Harboe (PPD) y Mónica Zalaquett (UDI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro