miércoles

OMAR HERMOSILLA UNO DE LOS ACTIVITAS DE LA ASAMBLEA DE VECINOS VILLA OLIMPICA quedo prisión preventiva y quedan los formalizados por "Caso Bombas"

SANTIAGO.- Luego de más de catorce horas de formalización, en prisión preventiva quedaron los detenidos en el marco de la investigación por el llamado “Caso Bombas”.

El Ministerio Público imputa a Rodolfo Retamales Leiva, Pablo Morales Suhriman, ambos ex lautaristas. Además de Felipe Guerra Guajardo; Omar Hermosilla; Cristián Cancino Carrasco; Candelaria Cortéz Monroy-Infante; Mónica Caballeros Sepúlveda; Carlos Riveros Luttgue; Camilo Pérez Tamayo; Andrea Urzúa Cid; todos detenidos en Santiago el pasado sábado.

En tanto, en Valparaíso fueron aprendidos Iván Goldenberg González y Francisco Solar Domínguez. A ellos se suman Diego Morales Muñoz y Vinicio Aguilera Mery, a quienes se les encontraron trazas de explosivos tras realizarles un peritaje químico.

Además de Gustavo Fuentes Aliaga, alias “El Grillo”, quien se encuentra detenido por homicidio frustrado.

Según antecedentes revelados por la fiscalía, un sujeto identificado como Martín de Rossi hizo desde un banco de Milán, Italia, depósitos en la cuenta corriente de uno de los detenidos.

El dinero, un total de 950 euros ($619 mil al valor de hoy) fue recibido en la cuenta de Omar Hermosilla, alias “El Ratón”. encargado de finaciar la organizacion.

Más temprano la fiscalía formuló cargos por asociación ilícita terrorista a todos los detenidos, pero a seis de ellos les imputó, además, el delito de instalación de artefactos explosivos.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para la masiva formalización se habilitó una sala del edificio A del Centro de Justicia, espacio que no es de uso habitual. La medida busca evitar los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, en que familiares y amigos de los detenidos las emprendieron a golpes contra la prensa, gendarmes y carabineros.

Además del cambio de sala, se dispuso de un contingente especial de seguridad conformado por dos buses de fuerzas especiales, dos carros lanza-aguas, tres lanza gases en las afueras del Centro de Justicia, que se suman al equipo de Gendarmería, que tiene a una unidad dedicada a inspeccionar el edificio.

Carabineros dispuso, además, de tres anillos de seguridad. El primero iba desde avenida Matta hasta la Cárcel Santiago 1, el siguiente estuvo en el exterior del Centro de Justicia y un tercer anillo al interior edificio.

Antes del inicio de la audiencia hubo 40 detenidos en controles de identidad realizados en los anillos de seguridad antes mencionados. Algunos arrestos se realizaron cerca del Metro Rondizzoni y afectaron a sujetos que estaban realizando graffitis.

HERMOCILLA ARTICULADOR ASAMBLEA DE VECINOS VILLA OLIMPIA

Tambien Hermosilla era uno de los integrante de la organizacion Asamblea de Vecino de la Villa Olimpica, el junto a Jaime Diaz eran los que hostigaban al Alcalde Pedro Sabat.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro