miércoles

Concejales de Ñuñoa denunciaron al alcalde Sabat por irregularidades en millonaria adjudicación de clínica que se instalará en Avenida Grecia


Cinco concejales de Ñuñoa, encabezados por el DC Jaime Castillo, solicitaron a la Contraloría la revisión de los antecedentes sobre la millonaria adjudicación de una clínica municipal.Los concejales argumentan que en la sesión del 14 de julio se rechazó el proyecto por cuatro votos contra tres. Sin embargo, días más tarde el alcalde Pedro Sabat firmó el contrato con la constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A. por más de cuatro mil millones de pesos.Sabat, al ser consultado por el tema y rechazando entregar una versión oficial, se mostró indignado, ya que aseguró que el concejal Castillo lo quiere perjudicar, y dijo que la clínica se va a levantar de todos modos y que el 27 de julio entregó los terrenos.
El alcalde aseguró que adjudicó el proyecto amparado por la ley, luego que convocó a tres concejos sin recibir un pronunciamiento, situación que fue rechazada por Castillo."Eso es falso.
En una oportunidad, que llamó a sesión extraordinaria sabiendo que a lo mejor era imposible la asistencia de todos los concejales, no se produjo quórum. Eso no faculta para que un proyecto de esa envergadura sea tomada a espalda de los concejales y sobre todo conociendo cuál es la opinión de los concejales", sostuvo.Castillo enfatizó que "eso para nosotros es una irresponsabilidad, porque él sabía perfectamente que en los ítems presupuestarios no existían los recursos del caso".
El concejal de RN José Luis Rosasco afirmó que los recursos "van a estar. Puede que no estén en el presupuesto inmediato, pero los presupuestos se van haciendo semestral y anualmente para los grandes proyectos. Nadie tiene en caja 4.000 ó 5.000 millones de pesos" y sostuvo que "no se va a parar el municipio por el hecho de que la clínica le esté absorbiendo todos los fondos".
La clínica municipal, según el contrato, se construirá en Grecia 3980 y contempla un edificio de cinco pisos y dos niveles subterráneos para estacionamientos. La obra total considera una inversión total de 26 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FANTAN

Ñuñoa Teve Pronto 24/7

Plan Chile Seguro